Entrenamiento del domingo

Hola chicos,
para los que quedeis el Domingo para entrenar (los del maraton que descansen este finde completo) buscaros un sitio tipo cerro como la semana pasada y hacer 40-50´c.c pero intentando hacer lo siguiente: variar constantemente por el sitio por donde vayais, me explico, segun estamos rodando veo una cuesta y la subo hasta arriba del todo (aunque sea larguisima), bajo un poco y llaneo y vuelvo a subir, luego hago un cambio de ritmo (no mas de 1´), vuelvo a bajar, cambio de terreno (me meto por zona mas arenosa o blanda o asfalto o cesped o me salgo de camino y me meto por medio del campo etc…), vuelvo a subir, veo una zona de saltos y hago unos cuantos…. Consiste en que el rodaje sea lo mas variado posible, que no haya mas de 5´iguales de manera consecutiva. 
Este tipo de entrenamiento se llama Farlek y nos sirve para entrenar nuestro cuerpo a adaptarse a distincias circunstancias, a no acoplarse (cuando llegue el momento se entrenara para todo lo contrario, la especificacion), no solo muscularmente, sino fisiologicamente. Conseguimos fuerza y potencia necesarias para futuros entrenos.
Si alguien no puede el finde  o no puede/quiere hacer esta 4 sesion que la sustituya por la del dia 2.
Yo el Doningo no puedo ir pero ire el Sabado por si alguien se anima …. …. .
Un saludin
Ivan 
12 Respuestas a “Entrenamiento del domingo

  1. Dos preguntitas de nada:

    Una, el segundo día los progresivos los hacemos después de la técnica de carrera.

    Dos¿ cuántos progresivos, 4?

  2. Saludos al CA Incolora.
    Desearos buena suerte en vuestra andadura y espero que el club vaya poco a poco a más. Seguro que coincidimos pronto en alguna carrera. A ser posible, por el monte… 🙂

  3. Un saludo MAYAYO y gracias por tu colaboración.

  4. Como me falta velocidad, dejaré la milla para otro momento,¿ hay alguien que vaya a ir el domingo al Cerro?
    Ivan, supongo que en los 40-50′ de entrenamiento del domingo entán incluidos los iniciales de rodaje de calentamiento y los de vuelta a la calma,¿ o son aparte de ésto?

    Incoloros saludos a todos-as.

  5. Buenas noches chicos….es la 1º vez que os escribo y estoy interesado en ir con vosotros a correr algún día. Si pudiera ir el domingo al Cerro, ¿ dónde y a qué hora quedáis…?

    Gracias y buen finde

  6. Si el tiempo lo permite, yo estaré a las diez y media de la mañana en el aparcamiento del cerro, a la izquierda hacia el puente que cruza la carretera de Andalucía con la camiseta verde oscuro de la Asociación.

    Saludos y suerte a los de la milla.

  7. Yo mañana estaré también.

    Diez y media en el parKing.

  8. Al final voy a ir yo solo a defender el honor del club.

    Entrenad fuerte por lo menos.

  9. Bueno incoloros como ha ido el finde, yo estuve en la milla de Alcala, yo solito ya que mi hija estaba con 39 de fiebre, dia infernal creo que no se me dio mal del todo, con 5,30 de tiempo y el puesto 12 en mi categoria de tarras

  10. PERDON POR NO IR EL DOMINGO. ME ASUSTO LA LLUVIA (RECONOCERME QUE LLOVIA DE COJONES). ME HICE EL “FARLES” POR LA TARDE EN LA CASA DE CAMPO; YA NO LLOVIA.
    ALGUIEN SABE COMO ENTRENAMOS ESTA SEMANITA?
    UN BESITO. V.L.I. ( VIVA LA INCOL…)

  11. Pues yo el viernes no entrené por problemas estomacales, y ayer domingo no hice el “FARLES” por la mañana por Ajedrez (cómo jugué, dios, cómo jugué) y por la tarde asuntos personales.

    Bueno, espero cumplir la agenda del TIOIVAN esta semanita.

    Juanito: MUBIEN chaval, MUBIEN.

    Un saludo

  12. Primero de todo, me rindo a sus pies Sr. Juan, y con la mañana que hizo. Nico a mí también me acojonó tanta agua, así que por mi parte también pido perdón por no ir y perdono al que tampoco lo hizo.

    Venga, a entrenar todos. Saludos.

Responder

