Reunión

El próximo viernes, 30 de abril, a las 20:30 nos reunimos en el local de la asociación de La Incolora.

Orden del día:

– Organización de la carrera de Santiago El Verde.

– Evaluación y propuestas de mejora del club.

– Ruegos y Preguntas.

La presencia no es obligatoria pero sí de agradecer.

Un saludo

Anuncios

7 Respuestas a “Reunión

  1. monstruos hacer fotos y cronicas del maraton

  2. He encontrado esta crónica del maratón de ayer en un blog y me siento bastante identificado con muchas de las cosas que dice y “siente”. Le pones 20 minutos más y soy yo.
    Lo correcto sería que os hiciera yo un resumencito de lo mio pero este me ha parecido muy similar (coincidimos hasta en lo de no tener casi agujetas al día siguiente) y es más cómodo “cortar y pegar”.

    SALUDOS

    “Tras el carrerón del año pasado ya he vuelto a mis andadas como pésimo maratoniano.

    Bueno, vale, hizo calor, mucho calor y me tumbó como siempre que el termómetro pasa de 20ºC y os aseguro que pasó con holgura de esa cifra. Cómo eché de menos el fresquito y la lluvia del año pasado.

    Y bueno, vale… no estaba en una forma para tirar cohetes, después del parón por la recuperación del tobillo me he metido muchos kms en 8 semanas (récord de kms con medias de +80kms/5días/semana) pero muy flojos, sin ritmo y con el cuerpo con ganas de no correr durante una buena temporada. Los ritmos y las sensaciones de luxe quedaron en enero.

    Con todo y con eso, y sabiendo de antemano que no iba a ser mi día, no dejo de pensar que podría haberlo hecho algo mejor. Al final han sido otros 42.195 sin pena ni gloria:

    El test de “si no tengo frío a las 8.30 de la mañana en tirantes es que vamos a jodernos de calor” dió positivo… la cosa no pintaba bien a lo que temperatura se refiere y más teniendo en cuenta lo que me anula a mi este factor. La organización estaba acojonada, repitiendo una y otra vez que había que beber y beber. Imagino que no querían incidentes graves como los ocurridos hacía dos semanas en la media de Madrid.

    Salimos y primera cagada, tardo casi dos minutos en cruzar la línea de salida, con toda la gente que iba a correr el evento paralelo de los 10k y tal y como se configuró la salida me quedé relegado demasiado atrás para intentar al menos ir a rebufo del globo de las 3h (ahora pienso que casi mejor que no tuviese ni siquiera la oportunidad).
    Me paso toda Castellana haciendo slalom… con la de metros extra que ello supone y con el desgaste que implica. Veo un globo a lo lejos y me voy a por él… pero si es el de las 3h45′ no jodas! Sigo progresando pero los kms no van muy rápidos, doy alcance al globo de las 3h30′ pasado el kms 6 y al de las 3h15′ pasado el km 10. En ese punto el ritmo era fácil y cómodo, empezaba a correr a rimo de 3 horas maratón, pero ya llevaba bastante retraso respecto a esa meta, con lo que estabilizo el ritmo y aunque sigo pasando gente me lo tomo con más calma porque todavía quedaba mucho y prometía ser bastante complicado.

    Paso la media algo por encima de la 1h31’… he perdido mucho tiempo en la salida, pero el calor empieza a caer de lo lindo y el crono se verá ya ignorado el resto de la carrera. Camino de la Casa de Campo mantengo el ritmo, pero la boca ya se empieza a resecar demasiado, afortunadamente había muchos puestos con agua y la sensación de sed nunca llegó a pasar de una boca seca sin más. Entramos en la CdC, veo a un compañero de correrías que está parado (3h en Sevilla sin entrenar), se une a mi durante un km, pero no puede seguir… ésto está empezando a hacer estragos, pienso.
    El ritmo es malo y pierdo posiciones… me pongo en modo SURVIVAL = ON. Tal y como hice en el Mapoma 2008 me agencio una botella de isotónico sobre el km 28 y no la suelto. ¡Gran acierto! me voy recuperando y supero la salida de la casa de campo (con el cdcmuur incluido :)) aumentando el ritmo y con buenos pensamientos en la cabeza.

    A lo tonto y con ritmo de supervivencia ya estoy en el km32, ya quedan menos de 10kms. Si he de sacar algo positivo de este maratón es que a pesar de los pesares me encontré muy fuerte de cabeza y he aprendido a gestionar el paso de los kilómetros de manera notable. Aunque no iba rápido no se me hicieron largos en ningún caso, de hecho me sorprendia verlos y pensaba “coño, ¿ya he pasado otro?”

    De aquí al final lo de siempre, cuestones y más cuestones. Pero me encontré relativamente cómodo remontando unos cuantos puestos. No se veía mucha petada, ni mucha gente andando, pero el ritmo de todo el mundo era bastante cansino y resignado. Un ratito después ya estoy de nuevo en Retiro cruzando de nuevo la meta de un maratón, 3h14’57”…12′ más que el año pasado, sin pena ni gloria. Recojo las cosas, doy las gracias a los voluntarios que te cuidan con mimo, paseito hasta Atocha para coger el tren y a otra cosa mariposa.

    Me voy a tomar un descansito, estoy sin ganas de correr, llevo desde Octubre corriendo muchos kms y el cuerpo me pide un descanso. Días como los de ayer le hacen pensar a uno que Mapoma sólo te lo puedas tomar en plan tranqui y que no merezca la pena preparárselo en condiciones. Las probabilidades que te salga un día como hoy son altas. Es una pena, porque el ambiente es genial y la organización sobresaliente, pero para hacerlo al 100% es un poco ruleta rusa. Quizás lo lógico hubiese sido no prepararlo y no correrlo, pero si sólo buscamos las carreras para las que estamos a tope, las probabilidades, para los que vamos justitos de tiempo de preparación, de no correr nada son altas. Por lo que si la buena salud lo permite y no olvidando que un maratón, y más este, es algo muy serio merece la pena disfrutar de correr por un Madrid volcado para los/as corredores/as aunque el resultado no sea el mejor.

    Saco como nota positiva lo que os decía anteriormente, he gestionado muy bien la distancia y en un día perro me he hecho la carrera del tirón y se me ha hecho hasta “corta”, de hecho hoy estoy con agujetas pero no como las de un maratón, como el calor no me dejó correr pues al menos hoy estoy bien… el que no se consuela…”

  3. Nico mariquita, enviame las fotos e idem para los demás

  4. lo de antes mariquita

  5. Señores, después de la reunion del 30 de abril, para el tema 1 carrera infantil del 16 de mayo se quedó a las 8 de la mañana para organizar el tema, se ruega asistencia y confimación

  6. Cuenta conmigo.¿Lugar de encuentro?Contarme algo de la reunión…
    ¿Alguién se anima al Cross del Barrio del Pilar o quedamos para entrenar el domingo (Cerro, Casa de Campo, etc.)? que estamos perdiendo las buenas costumbres…

  7. Hola Angel:

    El lugar de reunión es el Paseo Alberto Palacios, en la tortuga. La hora las 08:00.

    El lunes, lo más tardar, pondré una nueva entrada con todo lo demás.

    El domingo me paso por El Cerro: 10:30 en el aparcamiento, justo donde comienza el circuito.
    Nos damos un par de vueltecitas tranquilas y charlamos.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s