Milla de Parla y entrenamiento de la 9ª semana

Bueno, pues ha llegado. El año pasado el Club Atletismo Incolora empezó su recorrido con esta prueba y, como la tradición es la tradición, allá vamos otra vez.

Las millas ( 1600 metros) son ideales para iniciarse en este mundillo del corredor, ya que su corta distancia hace que en unos 10 minutos cualquier persona sana y con poco entrenamiento puedan finalizarla. También por su corta distancia, son ideales para ir un poco más deprisa de lo que normalmente se corren carreras más largas (10000 metros y media maratón).

Como ya ha dicho “El Ciclista”, quedamos a las 08:25 en la Estación de Renfe. Para los que no utilicéis el transporte público aquí os dejo en enlace a la página web del Club Atletismo Linze (por obras en la calle Juan Carlos  I han cambiado de lugar de celebración) enlace al reglamento: horarios y ubicación.

Objetivos:
-Conseguimos más de 25 inscritos y podemos optar a alguno de los premios por número de participantes.
-Medallas en minibenjamín, benjamín y alevín.

Ahora el entrenamiento de la semana que viene:
Vuelven a ser tres días. Al que se le queden cortos los tres días puede hacer un día más con 45 minutos de correr tranquilo más estiramientos.

Días 1 y 3:
Cambios de ritmo: 15’K1 + 10′ K2 + 3’K3 (los que no sepáis de qué estamos hablando con estas letrujas, pues echadle un vistazo a “Para saber de qué estamos hablando” aquí a la derecha o enviáis un comentario y se os intenta explicar. Técnica de carrera y Estiramientos.

Día 2:

15′ de calentamiento y dos repeticiones de lo siguiente:

400, recuperamos 2′,200, recuperamos 1′, 100.

La recuperación entre esta repetición y la siguiente son 5′ al trote. Antes de hacer el primer cuatrocientos nos “pegamos” dos progresivos para ir acostumbrando al cuerpo. Debemos realizar las series a un 85%. 5′ al trote y, muy importante, estiramientos y abdominales al finalizar.

Un saludo.

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