ESPARTALES Y UNDÉCIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

Alcalá de Henares y cuatro INCOLOROS: Miguel, Juan Miguel, Ángel y yomismo. Carmen no pudo venir por participar en un cross por equipos que se celebraba a la misma hora en Suanzes.

Bien, Miguelín undécimo en su categoría (tan ampllia que iba desde los 10 años a los 14) con un tiempo de 3’06” en 900 metros (el chiquillo, MICHIQUILLO, tiene 11 añitos).

En la carrera de VIEJUNOS salimos los otros tres. Nos pegamos al grupo de cabeza hasta la primera curva. Ángel, que ya ha aprendido con una sola milla, sale muy fuerte y detrás los demás.

Cuando llevamos unos quinientos metros paso a Ángel que se queda un poco descolgado y al poquito me pasa Juan Miguel.

En la primera vuelta voy bastante bien. Los de cabeza se encuentran a unos pocos metros y tengo esperanzas de hacer algo “GRANDE”.

Me viene “LAAGONÍA” justo cuando ellos más aprietan. Juan Miguel les sigue a poca distancia y yo me descuelgo.

Recupero fuelle y, cuando apenas quedan trescientos metros, adelanto a dos corredores.

Juan Miguel ya había llegado con un tiempo de 5’15” (10 de la carrera), yo llego con 5’40” (15 de la carrera) y Ángel con 5’57” (22 de la carrera).

Muy buenas sensaciones por mi parte, creo que estoy asimilando bien el entrenamiento, y por segunda vez aprieto mucho más al final de la carrera.

Próximas citas carreriles (las dos son el mismo día): 28 de noviembre media maratón de Villaverde en la que va a participar Ángel; y Cross de la Elipa (6 km) en la que vamos a correr Miguel, Carmen, Juan Miguel y yo mismo (si alguien más se apunta, pues ya sabe).

También recordaos que el 21 de noviembre se celebrará el día de la bicicleta en Villaverde Alto.

Ahora el entrenamiento de la semana 11:

1 Día: 15’cc + 2 progresivos + 6 x 200 r 1′ + 5′ trote + 4 x 400 r 1’30”.

2 Día: 20′ K1 + 20′ K 1.5 (terminando fuertecillo).

3 Día: 15′ cc + 3 x (3’+2′) + 3 x (1′ + 2′).

El tercer día lo explico: quince minutos de calentamiento y tres veces tres minutos a K2.5 recuperando dos minutos para terminar con 3 veces 1′ a K3 recuperando 2′ a trote.

Todos los días, OFCORSE, estiramientos.

Si se os quedan cortos los tres días meted uno de rodaje con cambios de ritmo un máximo de 60′.

Un saludo.

2 Respuestas a “ESPARTALES Y UNDÉCIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS

  1. SOLO COMENTAR QUE MIGUELON SE SALIO EN ALCALA, YA QUE CORRIO CON VIGARDOS DE 14 AÑOS Y ACABO EL 11

  2. bueno señores se van acercando fechas de carreras guapas, una 26/12/10 en Buitrago, es una pasada

Responder

