Media Maratón de Madrid 2011

El domingo 3 de Abril, se celebró la XI edición del Medio Maratón de Madrid con la participación de más de 17.000 mil corredores y con el récord de corredores llegados a meta, 12.261. La Incolora estuvo representada por Ángel ( el que suscribe).
Fue una mañana nublada y donde aguantó la lluvia, ideal para correr. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio por el corredor popular fallecido tras pasar la meta en la edición del año pasado. Se da la salida a las 9:30 horas y sigo a las dos liebres de 1h 45´, pero a unos 200 metros, primer percance, el globo de una de las liebres se pincha por las ramas de un árbol del Paseo de Coches del Retiro, perdiendo una de las referencias para los corredores. A pesar de la aglomeración, salimos rápido, completando los primeros kilómetros a un ritmo de 5´ el km. Algo rápido para mi comienzo habitual. Sobre el km 4, segundo percance: el globo de la segunda liebre, Cecilia, (Incolora en la lejanía), se suelta de la cuerda y vuela por los cielos de Madrid. Segunda referencia perdida.
Llega el primer avituallamiento líquido y cojo agua, lo que provoca que pierda la visión de las liebres y tras varios intentos infructuosos, desisto de encontrarlos, cogiendo mi ritmo. A mitad de carrera, pasada la Plaza de Castilla, sigo clavando los tiempos de 5´ km. Comenzamos el regreso recuperando aire, piernas y tiempo. Sobre el km 16 me permito la pequeña licencia de pararme a hablar con un antiguo compañero de rutas sobre la bici de montaña, Miguel, que estaba viendo la carrera. Continuo con mi ritmo, llegando a Atocha y comenzando mi suplicio subiendo Alfonso XII y entrando en el muro de la Cuesta de Ángel Caído, dentro del Retiro.Dos kilómetros, el 18 y 19, interminables. Llega el 20 y con el ánimo de la gente me recupero y con la visión de la meta, me dejo llevar, completando, satisfecho, otra media maratón, con un tiempo de 1 h 47´ 22″, en el puesto 4.524 y el 722 de mi categoría ( veteranos B). No está mal, pienso….., aunque siempre se puede mejorar.
Ahora a seguir entrenando para la próxima carrera.

Un saludo a todos los “Incoloros” .

Anuncios

4 Respuestas a “Media Maratón de Madrid 2011

  1. Eres un fiera.

    Hay que tener mucho “cuidadín” contigo y los globitos.

    Un saludo.

  2. Ten cuidado con los globitos que los carga el diablo jejeje.
    Por lo demás, estas hecho un campeón, parandote y todo a tomar la cañita de los domingos, enhorabuena

  3. ¿El domingo vueltecitas al cerro a las 10:30 horas? Allí nos vemos.

  4. Angelito está muy bien, que hay que hacer 22 km, que no es moco de pavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s