Comenzamos la temporada 2011-12 (Semanas 1,2 y 3 de entrenamiento)

Ya están terminando las vacaciones y comenzamos la temporada. Este año tenemos como principal objetivo la organización de la Primera San Silvestre de Villaverde Alto el día 31 de Diciembre a las 11:00.

En breve llega la Media Maratón de Villaverde y también comienzan las millas y crosses de otoño e invierno. Así que ha llegado el tiempo de entrenar más y dejar las cervecitas un poco de lado. Ahí van las tres primeras semanas de entrenamiento:

Primera semana:

Día 1 20′ cc.

Día 2 30′ cc

Día 3 20′ cc

Segunda semana

Día 1 30′ cc

Día 2 40’cc

Día 3 30’cc

Tercera Semana:

Día 1 40′ cc

Día 2 30′ cc

Día 3 40′ cc

Es muy importante tomárselo con calma para evitar lesiones y sobrecargas por lo que habrá que realizar un día de entrenamiento y otro de descanso. Los fines de semana NO se corre, sí se puede hacer bicicleta, tenis, natación….Al finalizar cada entrenamiento estiramos mucho y hacemos bastantes abdominales.

Un saludo.

 

 

 

5 Respuestas a “Comenzamos la temporada 2011-12 (Semanas 1,2 y 3 de entrenamiento)

  1. Bienvenidos a este loco mundo de correr por correr, al principio parece muy asequible el entreno pero en mi caso teniendo en cuenta que el verano ha sido mu flojo en este sector y que llevo una semana y media con una tos que me sale desde el averno casi, igual hasta se me hace duro volver. Un abrazo y nos vemos.

  2. Feliz regreso a todos. He sido peor que Fernando, Mi verano Julio y Agosto, ha sido peor que flojo, casi nulo. He empezado ésta semana y ayer me encontré al jefe Ivan (él terminaba y yo comenzaba, menos mal). Hay que hacerle caso e ir poco a poco. Si no tengo cambios, me gustaría salir el domingo en bici, por si alguien se apunta. Ya lo comunicaré.
    Nos vemos pronto. Abrazos.
    PD. Enhorabuena a los jóvenes de La Incolora por sus triunfos,

  3. Fer: ¡¡¿empezamos mariconeando?!!
    Ángel: Este domingo no va a poder ser.

    Un saludo y nos vemos.

  4. Buenas, soy un vecino de villaverde (los rosales) con aficción al deporte en general y el running en particular. Me gustaría que pudierais darme algun link (correo o telefono) o información sobre vuestro club de atletismo. Me gustaría saber si entrenais en pista de atletismo (orcasitas?), si tramitais las licencias federativas, si participais en competiciones a nivel club (categorías y gente que tenis en el club), etc…, en general información sobre el club. Muchas Gracias. Un saludo. Carlos.

  5. BUENAS SEÑORES BIENVENIDOS A TODOS ESTA NUEVA TEMPORADA QUE YA ES LA TERCERA DE NUESTRO MODESTO CLUB

Responder

