Pues ya hemos hecho la primera San Silvestre…

El pasado 31 de diciembre celebramos la primera San Silvestre de Villaverde. Un éxito de participación, cerramos la inscripción en 350 corredores, y buen ambiente tanto de corredores, como de acompañantes, como de vecinos que fueron a mirar y echaron una mano.

La prueba la ganó Andrés Pérez Fraguas con un tiempo de 12’35”, seguido de Marius Torczun con 12’40” y en tercer lugar “Gerardo X” con 12’45”. Os dejamos aquí la clasificación general y el cuadro de honor. Muchas gracias a Antonio de AD Marathon por su colaboración con en el programa informático así como con los dorsales y códigos de barras. Hemos tenido un problemilla con los tiempos, ya que nos liamos un pelín (el error ha sido de la organización, no de AD Marathon), pero vamos a intentar solucionarlo con un vídeo del final de la prueba que “colgaremos” en breve.

Aprovecho para dar las gracias a todos los colaboradores: los que pusieron su publicidad en el cartel, los que colgaron el cartel, los que ayudaron con la maquinita para marcar el recorrido, los que ayudaron con las inscripciones, los que ayudaron en la entrega de las bebidas al final de la prueba, los que ayudaron con el vídeo, los que ayudaron a recoger, los que ayudaron con el boca a boca, los que ayudaron con las fotos (en De Digital podréis adquirir un montón de ellas, gracias por tu doble participación), los que ayudaron con la megafonía, los que ayudaron en la recogida de dorsales, los que ayudaron montando el tenderete de las inscripciones, los que ayudaron con el guardarropa, los que nos estáis ayudando a mejorar con vuestros comentarios (el año que viene contamos con vosotros en la organización)…Bueno a todos.

Destaco entre todos los corredores a Miguel Ángel González Pinado que, aquejado de una rara enfermedad, participó en su silla de ruedas llevada por sus dos amigos Pedro Enrique Hernaiz y Alfonso Iglesias. Miguel Ángel era un fenómeno haciendo deporte y preparaba las pruebas de Bombero. Su rara enfermedad le ha impedido seguir con ese proyecto pero, gracias a la ayuda de Pedro y Alfonso, sigue participando en carreras teniendo en su haber La Media de Madrid de 2011, La Media de Villaverde 2011 (con un tiempo de 2 horas y 2 minutos), la media de Guadalajara y la primera San Silvestre de Villaverde con el puesto 175 de la general; estas son las sencillitas porque también ha realizado la carrera del Rock And Roll de El Escorial con rampas de hasta el 24% de desnivel, la carrera de las Hoces del Húecar, con muy duras rampas como todo aquél que haya estado en esa ciudad sabe. Están preparando, entre otras, la subida al Anglirú para septiembre de este año. Miguel Ángel necesitaba dinero para una nueva silla que ya ha conseguido, y también para que le realicen un diagnóstico de su rara enfermedad…Se comentó por megafonía que había un bote para recaudar dinero con este fin y la inmensa mayoría de los que allí estábamos colaboramos. Supongo que no habrá sido suficiente por lo que todavía podéis ingresar vuestra ayuda en la cuenta 2105 2040 30 1242011957 de CCM. No solemos poner fotos en este blog, pero esta vez el motivo bien merece una excepción.

Para el próximo año más ya que, aunque ha tenido bastante trabajo, me lo he pasado estupendamente.

Algunos tirones de orejas: a la autoridad competente: ¿para cuándo un Auditorio que no sea una explanada con un mazacote de hormigón lleno de cristales rotos? Todos entendemos un auditorio un recinto con sus sillitas, su escenario bien montado, su …vamos sus “sus”, si hasta el hombre que llevó las vallas nos preguntó si eso era el Auditorio. Creo que hemos demostrado las ganas que tiene la gente de Villaverde de realizar cosas en común y de utilizar las pocas instalaciones que tenemos y que suelen estar cerradas los días festivos; A los que se inscribieron por e-mail y no fueron…Eso no se hace, pensaremos la forma de evitar esto sin que suponga un coste monetario, aunque es mucho más fácil que el que se comprometa cumpla..¿cuestión de valores?.

Ya estamos organizando la III Carrera de la Primavera para chavales de hasta 13 años.

Os espero entrenando, y hablando de entrenamientos:

Los del Galloway:
Lunes: Entrenamiento Complementario (natación, bici, tenis…)
Martes: 60′ (5′ corriendo, 1′ andando).
Miércoles: 35′ corriendo.
Jueves: Entrenamiento Complementario.
Viernes: 60′ (5′ corriendo, 1′ andando).
Sábado: Descanso
Domingo: 5 series de 1600 metros a 7’40” cada una. Recuperamos 4 minutos andando. Si resoplamos mucho, o notamos fatiga bajamos el ritmo. Entre el calentamiento previo, las serires, los cuatro minutos entre series deben salirnos unos 19 km.

Los clásicos:
Día 1: 40′ cc.
Día 2: 60′ cc.
Día 3; 50′ k1+ 20′ k1.5
Día 4: 60′ cc.
Día 5: 40′ cc.

Un saludo y Feliz Año.

Anuncios

13 Respuestas a “Pues ya hemos hecho la primera San Silvestre…

  1. Hola muy buenas, primero felicitaros por la carrera y la rapidez en la publicación de las clasificaciones y segundo una pequeña queja y es que mi mujer no sale en la clasificación, su nombre es Cristina y supongo que su puesto es el 241 (que no aparece en la clasificación) puesto que yo soy el siguiente en dicha clasificación y entre detrás en la carrera. Un saludo

  2. Cierto El dorsal 2708 de Cristina está justo detrás del tuyo. Observarás que hay un salto en la clasificación (del 240 al 242) ¿No pasaríais demasiado juntos adelantando la NocheVieja? No, es broma intento solucionarlo y publico la clasificación con ella en el 241…Un saludo a la campeona.

  3. Jeje,es lo que tiene estar recien casado ………
    Un saludo y muchas gracias

  4. Enhorabuena a Pedro y a todos los vecinos de la organización y participantes, porque para ser la primera carrera que se organizaba estuvo bastante bien. El día soleado también acompañó.
    Habrá que pulir algunas cosillas, como el recorrido (mucha curva cerrada y derrapando en los peraltes) los registros, las categorías (a partir de 18 años, todos en el mismo saco; alguna categoría de veteranos, otros todavía más veteranos, etc, etc.). Bueno esto son pequeñas sugerencias , pero creo que ayudarían a mejorar la carrera, y quien sabe si sería el inicio de una carrera de “guiness”, ja,ja!!
    Lo dicho felicidades a todos!!!!
    ¡Ah! y donde se pueden ver las fotos, porque ” De Digital” existe?

  5. El ausente, que corrió en espíritu, también felicita a todo el mundo, en especial a Pedro y al “Presi”(una flecha en las millas), que siempre creen en el potencial que tiene éste distrito . Son un ejemplo a seguir.
    Animo a la gente a que vengan a correr en las quedadas del fin de semana, a parte de seguir los entrenamientos semanales, y a los demás eventos que seguro se seguirán realizando.
    Incoloros saludos a todos.

  6. Pues yo he corrido en muchas carreras populares y si nadie me hubiera dicho que era la primera vez que la organizaban hubiera pensado que tenía los mismos problemas que otras pero que no estaba nada mal. Además, lo mejor fue el buen ambiente y lo “popular” del evento.
    Todo es mejorable pero estuvo cojonuda. Seguid así.

  7. ¿hay fotos de la carrera?
    Poned el enlace si podeis, gracias
    El clasificado 32 es josé Luis Escribano, el Presi lo escribió mal……je, je

  8. Hola josito966:
    Es difícil que “colguemos” fotos en la web, es una decisión “política”. Lo de Miguel Ángel ha sido una excepción. De todas maneras, si tenemos alguna foto y estás interesado te la podemos hacer llegar.

    En breve subiremos un vídeo de la llegada de la prueba.

    Gracias también a Ángel y a esos anónimos.

    Un saludo.

  9. A Miguel también muchas gracias.
    Con tanto e-mail y tanto comentario se me había pasado.

  10. Muy bien la carrera, por el entusiasmo de todos los voluntarios, que eso son, para la proxima edicion ya esta la experiencia de haber realizado toda esta aventura y seguro saldra aún mejor, yo corri con mi hijo de 7 años y no quedamos los ultimos, jejejejeje, en el puesto 262, nada mal, el año que viene seguro repetimos e igual vemos eso de las quedadas haber que tal

  11. Josito:
    En incolora.org han “colgado” fotos de la San Silvestre…Si van subiendo más te lo indico.

    Un saludo.

  12. soy pedro que junto con alfonso y miguel corrimos en la silla de ruedas, no tenemos palabras para ti pedro y para todos de agradecimiento de como nos habeis portado , el domingo 8 corremos el trofeo paris en el rio manzarares de 10 km para sacar dinerillo a miguel un abrazo grande grande de corazon

  13. Hola a todos, quiero felicitar a la organización de esta carrera por cómo se ha desarrollado, pese a todos los inconvenientes que plantea el hacerla por primera vez y con pocos fondos, y en un lugar modesto y con poca o ninguna colaboración de las autoridades, espero que este 2012 volváis a celebrarla y seguro que mejor todavía. Tb comentaros que este es el parque donde hice mis primeros pinitos en el atletismo (corriendo solo), y aunque ya no vivo en Villaverde Alto, me hizo mucha ilusión correr por ahí, incluso algo de nostalgia. Tb aconsejar una clasificación separada para veteranos y “muy veteranos”. Enhorabuena, y a seguir!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s