Melanie Burke aspira a ganar el Ironman de Hawaii tras aprender a nadar hace ¡tres años!

Melanie Burke aspira a ganar el Ironman de Hawaii tras aprender a nadar hace ¡tres años!

Melanie Burke es una de las 38 triatletas profesionales femeninas que buscarán la victoria en la edición 2014 del Ironman de Hawaii. Sin embargo, el caso de esta deportista neozelandesa es singular y no TIENE nada que ver con el de las otras 37 pros.

La gran diferencia es que aunque Melanie aparece como pro, la verdad es que trabaja cinco días a la semana en una oficina y utiliza unas 20 HORASsemanales de su tiempo libre parapreparar el reto de Hawaii.

Pero el caso de Merlanie es aún más sorprendente, ya que esta triatleta tiene un recorrido deportivo asombroso y difícil de creer. El deporte al que estuvo ligada DURANTE dos décadas fue el remo y llegó a participar en dos mundiales, donde consiguió una quinta y una sexta plaza.

Un día decidió dejar el remo y probó con la carrera a pie. Tras varios exitosos maratones, se enganchó al ciclismo y fue campeona en ruta de NUEVAZelanda. Este éxito en ciclismo le llevó a probar con el duatlón. Comenzó esta nueva aventura en 2009 y en 2011 se coronó campeona del mundo de duatlón de larga distancia.

Fue en 2011 cuando pensó en probar con el triatlón, PERO existía un gran problema: Melanie no sabía nadar. Aunque suene increíble, es cierto. Una de las 38 pros que competirán en el Ironman de Hawaii en 2014, hace tres años ¡no sabía nadar!

Su aprendizaje ha sido asombroso y le ha permitido ganar pruebas de media y larga distancia y salir en los grupos de cabeza en la natación. El próximo 11 de octubre veremos HASTA dónde llega ESTA vez Melanie Burke.

Un saludo.

César Zaragoza Angulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s