Desafío: ¿Cuánto corre en una hora un Incoloro?

Una hora corriendo

He creado un desafío en Endomondo. ¿Cuánto corre en una hora un Incoloro? Basta con crearse una cuenta en esa página y aceptar este desafío, al que podéis acceder si pincháis en el enlace anterior.

Empieza hoy y termina el último domingo de junio de 2015.

Es necesario que el recorrido haya sido grabado con móvil o GPS.

Sería chulo que pudiera realizarse por un recorrido determinado pero no he encontrado cómo hacerlo.

Hasta el domingo las nueve.

 

DOMINGO 21 Y OTROS

Buenas chavalas-es, pues hoy nos hemos visto toda “la vasca” como se decía en los 80 jajaja,
agradable mañana y entreno al gusto de todos como debe ser, con series para unos, tirada media y tirada larga para los galgos de largo recorrido jajaja.
Después ha venido el post que eso es lo único obligatorio a cumplir por todos, jajaja, ahí hemos confrontado los diferentes objetivos de todos y nada pues a seguir con ello como hoy, lo único indicaros que vamos a introducir una vez al mes una salida voluntaria en bici.
Para acabar, las carreras más próximas son un croos universitario el día 4 de octubre, la carrera del sindrome de down el 5 de octubre y el mismo día una solidaria que organiza la policía en Fuenlabrada, por primera vez correríamos con ellos no delante jajaja.
Nos vemos y ojo IR PENSANDO EN COSAS PARA NUESTRA SAN SILVESTRE

CARRERA DE ALCORCON Y PROXIMO DOMINGO 14

Buenas chavala-es, pues hoy hemos debutado en esta temporada y para mi y para mucha más gente el año yo creo que empieza en septiembre en todos los sentidos, y después de esta filosofada jajaja, os comento un poco la carrera de Alcorcón, al final hemos ido Pedro, Luis, Alejandro, Angelito y yo “el “presi”. Bonita carrera organizada por la asociación de vecinos “Alcor” y donde SE RESPIRA VERDADERO ATLETISMO POPULAR. Os pongo los tiempos.
Angelito y Luis 30,12 de la manita los dos jajaja.
Pedro en progresión 26, 05
Alejandro que es una máquina 24, 20
EL “presi” 23, 53
Indicar que han salido al final 5,4 km.
Para el próximo domingo se QUEDA A LAS 9, en principio como siempre a divertirnos, pero tenmos un problema jajaja somos ya bastantes y con distintos objetivos como tiene que ser por lógica. Con lo cual el domingo en el post vamos a planificar un poco la temporada entre todos.
En principio la idea es un grupo va a tener en mente medias y algún marathon y el otro grupo pruebas más cortas como crosses de 5, 6 km, millas, y carreras hasta 10 km.
Salud y nos vemos

DOMINGO 7

Pues nada máquinas volvemos a la competición, el domingo en Alcorcón, quedamos a las 9 y media en puente Alcocer, recordar hay que llevar un kilo de alimentos no perecederos.
Nos vemos
FECHA: Domingo 7 de septiembre de 2014 a las 11:00
POBLACIÓN: Alcorcon (Madrid)
ORGANIZA: Asociación de Vecinos Alcor
DISTANCIA: 6.000 m
TELÉFONOS: 649837578
INSCRIPCIÓN: 1 kg de comida no perecedera (carrera solidaria) por inscripción MODALIDAD: Carrera Popular

Entrenamiento de 4 días por semana

4

Este entrenamiento fue publicado por Dave Kuehls en Runners septiembre 2002.

Se basa en cuatro días de entrenamiento por semana, siendo:

El primer día Carrera larga (sábado o domingo), Carrera de recuperación (lunes o martes dependiendo de si la Carrera larga ha sido sábado o domingo), Carrera fuerte (el día después de la carrera de recuperación) y sesión de velocidad (dos días después de la carrera fuerte).

El propio Dave indica que esos días son orientativos y lo único que nos recomienda es que haya por lo menos un día de descanso después de las sesiones duras (carrera larga, carrera fuerte y sesión de velocidad). Con esto, cada uno puede diseñar la semana de entrenamiento como mejor le venga.

Publicó también una tabla en la que se muestran los ritmos a realizar cada una de las sesiones dependiendo del tiempo en 5Km. Voy a suponer que el tiempo en 5Km es de 24:50. Si queréis saber el ritmo al que debéis entrenar, me lo preguntáis y os envío el ritmo recomendado.

¿En qué consiste cada una de estas sesiones?:

Carrera Larga: ritmo constante y relajado que permita hablar con el compañero/s de entrenamiento. Estos rodajes deben ser de 60,90 o 120 minutos. En el caso de no llegar todavía a los 60 minutos se incrementará cada semana en 5 minutos el rodaje largo. El ritmo según la tabla será de 5:50-6:09 el kilómetro. Los tiempos superiores a 120 minutos los realizarán las personas interesadas en el maratón.

Carrera de Recuperación:lo único que puede hacerse mal en esta sesión es correr demasiado rápido. 2o minutos (lo mínimo), 30 minutos o 40 minutos (máximo) a un ritmo recomendado de 5:50-6:09 pero sin ningún tipo de presión. Disfrutar este día es el objetivo. Debe realizarse dos días después de la carrera larga.

Carrera Fuerte: El día después de la carrera de recuperación. El ritmo debe ser relativamente rápido por lo que es interesante buscar zonas llanitas y, a poder ser, bien medidas. La carrera fuerte debe durar, al menos, 20 minutos, pero no más de 40. Sería interesante realizar 4 kilómetros a un ritmo mantenido, en el caso del tiempo indicado en este artículo, de 5:10-5:15. El motivo de correr por una zona bien medida es que nos va a permitir saber el ritmo al que estamos entrenando. Si disponéis de dispositivos GPS, tipo GARMIN y demás, esto ya os lo ahorráis.

Sesión de velocidad: Dos días después de la carrera fuerte. En un lugar en el que tengamos medidos 400 y 200 metros (en el parque Forestal, el pasillo central, donde realizamos la carrera por relevos) Una semana realizaremos un 6×400, otra un 12×200 y otra un 4x 400/200 (ahora os explico cómo). Antes y después de las series habrá que trotar 1o minutos.

6×400: realizamos el 400 alrededor de 110 segundos. Recuperamos trotando los mismos 400 metros

12×200: 200 metros en unos 53 segundos. Recuperamos trotando. Los dividimos en grupos de 4 repeticiones y después de cada bloque de 4 andaremos/trotaremos 5 minutos.

4×400/200: 400 rápido (110 segundos), recuperamos 400 trotando, realizamos 200 rápido (53 segundos), recuperamos 200 trotando. Después de realizarlo dos veces andaremos/trotaremos 5 minutos.

Abdominales y estiramientos como siempre después del entrenamiento.

El tío Dave nos dice que los días de descanso podemos realizar otras actividades como bicicleta o natación.

Os recuerdo que este domingo nos vamos a Alcorcón. Ya pondremos dónde quedamos.

Un saludo y ¡¡Qué calor!!

Descanso verano 2014—FINALIZADO

summer-is-over-280x210Queridos Incoloros:

Damos por finalizado el periodo vacacional en cuanto a entrenamientos se refiere.

Hemos quedado mañana domingo 31 de agosto a las 08:30 en la valla. Entrenamiento flojito para tomar contacto con las zapatillas.

Os recordamos que el día 7 de septiembre se celebra la carrera de Alcorcón.

Un saludo.

 

PRÓXIMO OBJETIVO

Buenas máquinas, no os descuidéis este verano mucho, jajaja, ya tenemos el 7 de septiembre la primera carrera, el año pasado la hicimos y esta bastante bien.

FECHA: Domingo 7 de septiembre de 2014 a las 11:00
POBLACIÓN: Alcorcon (Madrid)
ORGANIZA: Asociación de Vecinos Alcor
DISTANCIA: 6.000 m
TELÉFONOS: 649837578
INSCRIPCIÓN: 1 kg de comida no perecedera (carrera solidaria) por inscripción

MODALIDAD: Carrera Popular